Casas Container

Seguramente nunca pensaste que de un contenedor “container” de transporte de mercancías se pudiera sacar una maravillosa vivienda, bien, pues esta es una de las mayores tendencias actualmente.

De hecho, no solo viviendas se están haciendo dentro de estos containers de transporte sino que también se están usando para instalar pequeños comercios como cafeterías, tiendas de ropa, floristerías…
Son sin duda, un descubrimiento ideal y con un diseño verdaderamente moderno y que, además la construcción de una de estas casas no nos costará mucho dinero. Solo tenemos que saber donde conseguirlos.

Un container normalmente se deja anlcado en los puertos, por lo que si conseguimos eliminar estos residuos y reutilizarlos estamos también colaborando con el medio ambiente, una labor que no se tiene en cuenta pero que es importantísima cuando se trata de utilizar recursos del planeta. La cantidad de material que se deshecha y no tiene “hueco” en el mundo para ser reutilizada es tan grande que deberíamos ir haciendo conciencia en la compra y sobre todo en la cantidad de residuos que acumulamos cuando tiramos a la basura aquello que compramos y ya “no nos sirve”.

Las casas containter pueden ser del tamaño que cada uno desee y va a depender también del presupuesto que cada uno tenga. Pero si queremos agrandar un container lo único que debemos hacer es tener más de uno y apilarlos o anexionarlos de manera que hagamos una construcción a base de containers y quede una sola casa. Si los apilamos hacia arriba nos hará falta ponerles una escalera o instalarles un ascensor, pero sino podemos añadir puertas o soldar ambos containers.

Si te ha gustado la idea, no dudes en comentar en nuestros artículos, en estos puedes encontrar información más amplia sobre estas casas container y comprender el funcionamiento de transformación de contenedores de mercancías a casas, restaurantes, cafeterías, tiendas, e incluso garajes…desde luego son sorprendentes.
Conoce más de esta nueva tendencia aquí: