Roskilde Festival Folk High School está íntimamente relacionado con el famoso Festival de música de Roskilde, el cual se celebra anualmente en junio durante ocho días a las afueras de Copenhague, la cuarta ciudad más grande de Dinamarca.
La escuela es un digno ejemplo de educación no formal para adultos, cuyo sistema está basado en las ideas del intelectual danés del siglo XIX, Nikolaj Frederik Severin Grundtvig, quienes consideraban que se debía educar y formar a los estudiantes para que participen activamente en la sociedad.
Roskilde Festival High School es la primera casa de estudios de este tipo en cinco décadas y diseñada en Dinamarca, cuyo objetivo es promover los valores del Festival de Roskilde a través de cursos de música, medios de comunicación, liderazgo, política, arte, entre otros.

Los cursos duran entre 4 y 10 meses y los alumnos y maestros conviven en la escuela para lograr una afinidad total con la educación que se imparte.
El colegio fue levantado en una antigua fábrica de concreto donde se reutilizaron las columnas y el techo de la estructura original y reemplazando las paredes y el interior. Bajo una estética industrial, hay dos bloques de viviendas para estudiantes conectados en cada nivel por una pasarela de acero externa.
Las habitaciones dúplex e individuales están dispuestas en cada piso alrededor de un espacio luminoso comunitario.
Además es un edificio que alberga al personal de la escuela y una serie de coloridos contenedores de envío adaptables; allí se hospedará un grupo de nuevas empresas innovadoras, muchas con conexiones a la música y la joven cultura.
Estos edificios recién acabados actuarán como un conjunto de respaldo del singular museo Ragnarock conocido por su llamativa fachada de aluminio dorado el cual se completó en el año 2016.
Jacob van Rijs, director y cofundador de la compañía de arquitectos, dijo haberse inspirado para realizar el proyecto en el espíritu del Festival de Roskilde, combinando la música con el arte, el activismo y sobre todo la libertad.
“Con el diseño del interior de la escuela quisimos armonizar la innovación en un ambiente especial”

El concepto es ‘caja en caja’ donde funciona un auditorio para 150 personas, un estudio de música, un taller y salones de danza, arte y arquitectura.
Organizadas en tres zonas, algunas para actividades de la mente como la escritura, el pensamiento, debate y liderazgo; otras de danza y música pensando en el movimiento corporal de los estudiantes; la tercera organiza cursos centrados en la mano, como artes visuales, arquitectura y diseño.
Roskilde Festival Folk High School y su campus representan la culminación del plan maestro de ROCKMagneten, crear en una zona de 11,000 metros cuadrados un interesante centro para la floreciente cultura juvenil de Dinamarca.
¡SUSCRÍBETE GRATIS A LA LISTA DE CORREO!
Suscríbete y descarga GRATIS el eBook "Casas Prefabricadas: La Guía Definitiva" :)
¡Enhorabuena! Espera unos segundos para redirigirte al enlace donde podrás descargar nuestro ebook: "Casas Prefabricadas: La Guía Definitiva"
