Las casitas de madera nos rememoran a las cabañas del bosque de los cuentos de niños y este puede que sea el motivo por el que las tengamos infravaloradas e incluso como idealizadas, pero no podemos olvidar que las casitas de madera son viviendas que podemos utilizar como verdaderos hogares.
En la actualidad, las casitas de madera que se comercializan por las empresas adecuadas, deben de cumplir unos requisitos que quedan recogidos en el código técnico de edificación (CTE). Este código está creado pensando en la habitabilidad de la vivienda, por lo que si deseamos adquirir una casita de madera con garantía debemos asegurarnos de que ha pasado los controles marcados.
Para tranquilidad de todos nosotros y sobre todo de las personas con ideas más ecológicas, las maderas que se utilizan en la fabricación de las casas provienen de bosques sostenibles y en todo momento se tiene muy en cuenta el respeto al medio ambiente. No vayamos a pensar que los operarios de las fábricas que realizan estas bonitas casas van cada mañana con su hacha y su sierra al campo a talar árboles; el proceso de la obtención de la materia prima está completamente controlado.
Usos de las casitas de madera
El uso de las casitas de madera puede ser como el de cualquier otra edificación, pues las empresas que fabrican las casitas, utilizan para su construcción unas maderas laminadas o macizas, según el caso, con unos tratamientos previos, de ese modo la durabilidad de estas viviendas puede ser centenaria y el mantenimiento que precisan es mínimo.
El acabado de las casitas de madera que van a ser dedicadas a viviendas es igual a las casas de cualquier otro material; los aislamientos térmicos, acústicos y las instalaciones de los servicios necesarios dan el mismo resultado, incluso podemos dar un punto positivo a las casitas fabricadas en madera por su ahorro energético y por su menor precio de compra con respecto al resto de las casas.
De todos modos debemos de olvidarnos de las características de las antiguas casas de madera y por lo tanto de los inconvenientes que podían causar, pues las casitas de madera actuales cumplen incluso con los adjetivos más novedosos como ecológicas, bioclimáticas e inclusive podemos personalizar el diseño y conseguir una casita de madera a nuestro propio gusto.
Además de las casitas de madera para vivienda podemos encontrar estas casitas para otras finalidades; como espacios de trabajo, para realizar actividades de ocio en parques infantiles, para restaurantes y chiringuitos típicos, oficinas de turismo o de empresas privadas y un sinfín de utilidades.
Uno de los motivos primordiales para la elección de estas casitas de madera y no de otro material, es la rapidez con la que podemos disponer de ellas y el precio final que realmente es mucho más asequible sin por ello tengamos que perder en eficiencia y garantía.
Por último, hay que destacar que son casas fácilmente ampliables y movibles, características que nos permiten transformar y trasladar la casita fácilmente.
¡SUSCRÍBETE GRATIS A LA LISTA DE CORREO!
Suscríbete y descarga GRATIS el eBook "Casas Prefabricadas: La Guía Definitiva" :)
¡Enhorabuena! Espera unos segundos para redirigirte al enlace donde podrás descargar nuestro ebook: "Casas Prefabricadas: La Guía Definitiva"
Buenas tardes, por favor, me pueden decir donde se encuentran ubicados?
Saludos
En el sur de España, Alicante.
Un saludo y gracias por leernos! 🙂