Las llamadas mini casas, se han convertido en toda una novedad en lo concerniente a la vida en la ciudad. Sin embargo, estas pertenecen a un público que prefiere contar en su día adía justo con lo que necesita, sin que ello signifique renunciar a la comodidad y aun diseño agradable.
En este sentido, se están desarrollando algunos programas que allanan el camino para acceder a viviendas dignas, donde predomina la escasez de estas o los precios son muy elevados.
Ahora bien, también hay que destacar que las mini casas no solo representan una solución para vivir en entornos urbanos, ya que hay muchos de estos diseños localizados en zonas rurales y lugares lejanos a la ciudad.
Muchas de ellas son utilizadas como residencias permanentes y otras como el lugar, para ir de descanso en temporadas de vacaciones o escapes.
De hecho, te vamos a dar un buen ejemplo de lo que son estas pequeñas viviendas para entornos lejos de la ciudad: Lost Whiskey Concret Cabin, instalada en el estado de Virginia y muy cerca de Washington DC, donde los Apalaches le sirven de marco y ofrecen unas vistas realmente extraordinarias.
Se trata de un proyecto del estudio de arquitectura GreenSpur liderizado por Mark Turner. En su web dan cuenta del gusto predominante por los elementos naturales y cosas antiguas, tales como acero, madera, edificios, personas y todo aquello que signifique una buena historia.
Están convencidos que de los espacios y piezas pequeñas favorecen la conversación, motivan el pensamiento y cultivan las conexiones que tienen valor histórico, así mismo comparten la idea de que todo aquello que una, proporcione animo e invite a compartir las cosas sencillas de la vida, son del agrado de este estudio.
La cabaña por su parte se caracteriza por su estilo ecléctico, donde se han aplicado elementos que emulan al minimalismo escandinavo, en combinación con la arquitectura propia del campo en Virginia.
Respecto al tamaño de la vivienda, es bastante reducido, ya que apenas alcanza los 15 metros cuadrados, en los que no han escatimado para ofrecer comodidades, al igual que un diseño muy bonito.
De hecho, es justamente el reducido tamaño, lo que genera ese encanto especial que remonta aquellas cabañas que conocieron los antiguos residentes de este lugar. Los paneles fabricados de hormigón han sido utilizados para construir la pequeña casa en cuyo interior no falta nada, ya que dispone de una cama abatible Murphy, convertible en mesa, estufa de gas, ducha, inodoro de compostaje, fregadero, sistema de iluminación Led.
El suelo es una cubierta de hormigón, techo de paneles estructurales aislantes y revestidos de hormigón. No menos atractivo es el exterior, dotado de una cornisa que brinda una hermosa vista del valle, en donde está la chimenea que permite disfrutar de la naturaleza sin aguantar frio.
También consta de una hamaca y la bañera de hidromasaje. Sin duda todo lo necesario para conseguir el relax total.
¡SUSCRÍBETE GRATIS A LA LISTA DE CORREO!
Suscríbete y descarga GRATIS el eBook "Casas Prefabricadas: La Guía Definitiva" :)
¡Enhorabuena! Espera unos segundos para redirigirte al enlace donde podrás descargar nuestro ebook: "Casas Prefabricadas: La Guía Definitiva"