La firma Quebec Atelier Pierre Thibault ha diseñado en Canadá cinco casas donde ha aprovechado al máximo sus ambientes boscosos para lograr agradables ambientes. Estas son:
Le Lupin
En esta vivienda enclavada en los bosques de las zonas rurales de Quebec se filtra la luz natural por las paredes blancas de las terrazas que envuelven los dos niveles exteriores.
Para aprovechar al máximo las vistas del Atelier del río San Lorenzo, Pierre Thibault diseñó las habitaciones de Le Lupin en la planta baja, mientras la cocina y el resto de los espacios se encuentran en la planta alta. Asimismo “Los interiores se conectan con el exterior“.
La Maison Haute
Está ubicada en el bosque de Quebec. Sus techos inclinados descansan sobre los exteriores revestidos de cedro pálido, una gran ventana se extiende en los dos pisos para ofrecer una hermosa vista. El estudio dijo que “Los residentes pueden escuchar el sonido del agua que se derrama y el chasquido de las hojas, además de ver la lenta caída de los copos de nieve”.
Le Fraternelle
Dos edificios negros ofrecen privacidad e independencia a la pareja de hermanos que poseen esta casa en Charlevoix, Canadá, un destino ideal para practicar esquí fuera de la ciudad de Quebec. “Las dos edificaciones con orientaciones ligeramente diferentes reposan sobre un zócalo situado en una pendiente del lugar”.
El taller Pierre Thibault describe que la vista hacia la zona boscosa que rodea las dos casas se acentúa en el porche de dos pisos con paneles de vidrio. Le Fraternelle resalta el paisaje sobre los interiores mediante el uso de un diseño minimalista que presenta diversos muebles empotrados e individualizados.
La Louve
La firma explica que esta cabaña larga y estrecha situada cerca de las montañas Laurentian de Quebec fue diseñada tomando en cuenta la belleza de la naturaleza. “La casa longitudinal representa la continuación de un sendero usado para caminar”.
“Caminas por la casa como si fuera el bosque, pasando por áreas que se tupen de verde y se estrechan, alternando con los ambientes cotidianos del hogar, pequeños patios y paisajes”. Una entrada central separa las áreas públicas y privadas de La Louve.
El entorno se eleva por las columnas que fueron colocadas en paralelo con los árboles circundantes, mientras que los dormitorios privados yacen a nivel del suelo y orientados hacia las montañas.
Le Grand Plateau
En la parte superior de esta casa dispuesta sobre un acantilado con vista al lago Hurón en Canadá hay una terraza donde un salón está rodeado de cristales. Sus interiores de madera combinan con el revestimiento exterior.
Los arquitectos dijeron que “querían lograr la ilusión de una gran meseta que pareciera estar flotando sobre una colina muy empinada“.
¡SUSCRÍBETE GRATIS A LA LISTA DE CORREO!
Suscríbete y descarga GRATIS el eBook "Casas Prefabricadas: La Guía Definitiva" :)
¡Enhorabuena! Espera unos segundos para redirigirte al enlace donde podrás descargar nuestro ebook: "Casas Prefabricadas: La Guía Definitiva"