Arquitectos Casas Modernas

Conoce las ADU, mini construcciones tipo cabina prefabricadas

Escrito por casasprefabricadas

Estas pequeñas viviendas prefabricadas y diseñadas por Koto, que perfectamente se pueden entregar en California en apenas dos semanas, se le llama Unidades de Viviendas de Acceso ADU.

Para hacer realidad este proyecto de viviendas en la ciudad norteamericana, la startup británica Koto cuenta con un socio estadounidense, Abodu, constructor de viviendas.

Se trata de pequeños espacios en forma de cabinas destinados a casas vacacionales muy limitados, ya que no cuentan con espacio adicional para invitados. Se les ha bautizado como Koto x Abodu y las entregas rápidas en esta zona son posibles, ya que un fabricante local de la bahía las produce, ahora para otras partes de USA la entrega sería de 4 a 12 semanas.

También ayuda a la pronta entrega el programa de permisos desarrollado por “Homebuilder Abodu”

El ancho de la Koto x Abodu de apenas 4,26 metros o 14 pies, es lo que permite el traslado en camión hasta su destino final. Ya en el sitio Abodu se ocupa de la instalación.

El modelo ADU se puede instalar en jardines traseros de viviendas en la ciudad de San José, para su alquiler y lucro, según lo aprobado por las autoridades y siempre que cumpla con algunos criterios.

Según Jonathan Little, representante de Koto, los modelos ADU de Koto x Abodu están pre aprobados por San José como parte de un plan para aumentar el stock de viviendas. Así, los locales pueden adquirir una para su instalación en tan solo dos semanas.

Los recientes cambios de las leyes para paliar los problemas de escasez de viviendas en California, han hecho más popular las ADU, ya que son asequibles y rápidas en la adquisición. Una popularidad que pronto se va extendiendo a otras ciudades con problemas de vivienda como Seattle.

Este diseño de Koto es una mezcla de la sencillez escandinava y un toque californiano, el resultado es un espacio compacto con dormitorio, baño, sala de estar, comedor y cocina. La estructura está recubierta con revestimiento de madera adornada con un techo a dos aguas de chapa de metal.

La vivienda se abre al exterior gracias a una pared de cristal pivotante que va de piso a techo.  El espacio interno es de 45,98 más, donde el espacio se ahorra al máximo gracias al almacenamiento bajo la cama y en un banco ubicado a lo largo de la pared de la sala de estar.

Las viviendas son personalizables ya que hay diferentes revestimientos y los paneles solares son opcionales. La empresa Koto nació en enero del 2018 de la mano de la pareja Zoe Little y Jonathan Little.

casas prefabricadas descarga gratis

¡SUSCRÍBETE GRATIS A LA LISTA DE CORREO!

Suscríbete y descarga GRATIS el eBook "Casas Prefabricadas: La Guía Definitiva" :)

¡Enhorabuena! Espera unos segundos para redirigirte al enlace donde podrás descargar nuestro ebook: "Casas Prefabricadas: La Guía Definitiva"

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Dejar un comentario