Arquitectos Diseñadores

Diseño Greenlight Manor en Taiwan

Escrito por casasprefabricadas

Esta obra arquitectónica ha sido diseñada y concebida pensando en la armonía entre la escasa naturaleza de la región y el desequilibrio del entorno, seguido por un extremo calor en el Sur de Taiwán.

La obra se caracteriza por la evidente cantidad de vegetación y su pensada ubicación permite disfrutar de una espectacular panorámica de la ciudad. La base del edificio fue orientada hacia el oeste de forma tal de no ser impactada por el clima caluroso en extremo que caracteriza el Sur de la región.

La razón del diseño está basado en las elementales sabidurías del modernismo de la década del año 1960 y con el propósito de lograr que la obra proyecte una imagen ligera y moderna, se construyó la fachada del edificio con un sistema de columnas y vigas en voladizo, que consta de placa de aluminio sombreada por el sol y para de esta manera conseguir una luz más profunda y generar una gran cantidad de espacio.

Una hermosa obra cuya tendencia es conseguir simplificar expresiones básicas de sentimientos, relacionadas con una estructura física y la naturaleza,  un diseño hecho realidad que remedia la falta de la misma e incorpora la armonía.

La carencia de estos dos elemento caracteriza a todas las viviendas de la ciudad, un efecto que se reversa  incorporando verdor, frescura y grandes árboles en esta magnífica obra arquitectónica.

Además de la exquisita,  laboriosa y equilibrada  distribución de las zonas internas y externas de la edificación, cuyo espacio está formado por dormitorio principal, sala familiar y un espacio adicional rodeado de follaje natural, en el segundo nivel se encuentra una amplia cocina abierta.

Además de la cocina interior, los espacios vitales no están limitados y trasmiten la sensación de continuidad en los espacios verdes y comunidad, es algo parecido a disfrutar de un bosque dentro de la ciudad.

En la parte exterior del edificio sobresalen los pilares verticales de aluminio y metal, cuya función es sostener y fortalecer el crecimiento en forma vertical de los árboles del entorno.

El ritmo del viento y los cambios de luz y sombra propiciados por los árboles, favorecen la creación de un hermoso y agradable espacio atmosférico, el sol desplazado de este a oeste como es natural, permite que la sombra proyectada en el jardín sea aún más palpable.

Con la realización de esta obra por el Instituto de Arquitectura y Diseño de Interiores Chain 10 y  su arquitecto líder KENG-FU LO, se logró el balance ideal entre naturaleza y armonía en TAIWÁN, donde la naturaleza del clima cálido no contribuye en forma alguna a un ámbito de vida confortable.

casas prefabricadas descarga gratis

¡SUSCRÍBETE GRATIS A LA LISTA DE CORREO!

Suscríbete y descarga GRATIS el eBook "Casas Prefabricadas: La Guía Definitiva" :)

¡Enhorabuena! Espera unos segundos para redirigirte al enlace donde podrás descargar nuestro ebook: "Casas Prefabricadas: La Guía Definitiva"

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Dejar un comentario