Desde el año 2013 es de obligatorio cumplimiento disponer de un certificado de eficiencia energética cuando se realice la venta o alquiler de algún tipo de inmueble, este documento indica la calificación obtenida como resultado de una evaluación técnica realizada al funcionamiento del consumo energético de un inmueble.
Los parámetros de calificación utilizados son desde la escala A hasta la G, siendo la calificación más elevada la letra A y la de peor desempeño la letra G.
Las viviendas con un buen diseño de aislamiento térmico, el uso de equipos y bombillas que consuman poca energía eléctrica, así como el uso alterno de energías renovables como la geotermia, influyen para que una vivienda obtenga una excelente calificación energética. En la actualidad es evidente el deseo que se tiene que una vivienda sea eficiente y sostenible, es por eso que las casas prefabricadas de hormigón son una alternativa ideal.
Gracias al diseño modular y el ensamblado rápido y preciso de las casas de hormigón prefabricadas, se puede ofrecer un excelente aislamiento ante los cambios e inclemencias climatológicas, que lo hace soportable a temperaturas externas ayudando a crear un ambiente confortable dentro de la vivienda y logrando así un ahorro considerable en los precios de la calefacción y aire acondicionado.
Para la época de invierno es recomendable el uso estufas de biomasa, también conocidas como estufas de pellets, que calientan la casa con un sistema de ventilación a través de recarga de combustible.
Su uso es muy cómodo, porque se puede programar automáticamente el horario de encendido y apagado, aparte de que estas estufas se pueden adquirir en tres tipos diferentes, como la pellet tradicional, pellet canalizada y la termo-estufa pellets.
Existen tres tipos de estufas de pellets, la estufa de pellet tradicional, proporciona calor por habitación; la estufa de pellets canalizada, se diferencia porque incluyen dos salidas adicionales para conducir el calor y repartirlo hacia una habitación contigua y la termo-estufa, que calienta la habitación en la que se encuentra y además calienta el circuito de todos los radiadores instalados.
Este tipo de viviendas prefabricadas en hormigón han llegado a obtener la Clasificación Energética A, sin embargo, tienen otras ventajas adicionales distintas a la de ofrecer una excelente eficiencia eléctrica, estas tienen la característica de permitir personalizar la vivienda y de ampliarla en un futuro si así lo requiriera el propietario, igualmente brindan una excelente relación calidad-precio, que en el caso del hormigón es especialmente bajo, convirtiéndolas en una alternativa más económica en comparación con las viviendas tradicionales.
En cuanto a otros motivos para elegir una casa modular de hormigón, sobresale su capacidad de resistencia al paso de los años, que combinado con materiales de cerramiento y herrajes de calidad, darán un resultado de máxima seguridad y confort.
¡SUSCRÍBETE GRATIS A LA LISTA DE CORREO!
Suscríbete y descarga GRATIS el eBook "Casas Prefabricadas: La Guía Definitiva" :)
¡Enhorabuena! Espera unos segundos para redirigirte al enlace donde podrás descargar nuestro ebook: "Casas Prefabricadas: La Guía Definitiva"