Casas Modulares Diseñadores

Thayer Brick House, una casa modular escondida detrás de una pantalla de ladrillo

Escrito por casasprefabricadas

Las firmas estadounidenses Brooks + Scarpa y Studio Dwell han creado una original y hermosa casa suburbana en Chicago con un patio interior protegido por columnas verticales en forma de espiral de ladrillo. La vivienda ocupa un pequeño lote rectangular rodeado de viviendas más tradicionales y fue diseñada para un inversor.

Thayer Brick House y que así se llama, está ubicada en una calle arbolada en Evanston, una ciudad universitaria al norte de Chicago.  

La clave de su diseño es el ladrillo, material que se encuentra a menudo en la arquitectura estadounidense del medio oeste. Sin embargo, en lugar del típico ladrillo rojo se optó por el común de Chicago, hecho de arcilla local y en varias tonalidades. Debido a su textura rugosa e inconsistente coloración, este tipo de  ladrillo es económico y profuso.

Dijo el equipo que este prosaico material es “usado históricamente en lugares ocultos, como paredes laterales y posteriores, chimenea y soporte estructural detrás de las fachadas“. “Al contrario, el ladrillo en la Casa Thayer es visible y destaca como elemento principal del diseño.

Para la fachada que da a la calle, se formó una pantalla hecha de ladrillos colocados en diferentes ángulos. Durante el día, permite que la luz natural se filtre hacia la casa y por la noche, revela una luz dorada desde dentro, lo que le da a la residencia una característica suave y brillante.

“Esta pantalla está organizada en columnas giratorias verticales para crear un patrón de apertura y cierre en constante cambio a medida que la luz se mueve, instaurando un patrón de muaré que parece estar contínuo movimiento”, señaló el equipo de diseñadores.

El ladrillo también se usó para las  paredes laterales y se dejó visible dentro de varias habitaciones interiores. La parte trasera de la casa está circundada por paneles de yeso y cemento Portland reciclado libres de formaldehído.

La entrada de la vivienda proporciona acceso directo al patio que es el lugar predilecto por la presencia de hierba alta de la pradera. Un camino diagonal lo atraviesa y conduce hacia la puerta frontal empotrada. Los visitantes ingresan a una oficina y área de descanso por un pasillo acristalado.

Son 260 metros cuadrados de terreno donde el domicilio tiene una zona pública de doble altura y donde la suite principal y el dormitorio de invitados se encuentran en el primer piso. El suelo de madera es un roble certificado por el Forest Stewardship Council. La pintura no es tóxica y los azulejos son “ecológicos”.

Brooks + Scarpa con sede en California, y la firma Studio Dwell de Chicago han construido otras casas modulares, incluyendo la del mosaico en piedra, ladrillo y vidrio, o la vivienda revestida de aluminio que está en una propiedad ribereña.

casas prefabricadas descarga gratis

¡SUSCRÍBETE GRATIS A LA LISTA DE CORREO!

Suscríbete y descarga GRATIS el eBook "Casas Prefabricadas: La Guía Definitiva" :)

¡Enhorabuena! Espera unos segundos para redirigirte al enlace donde podrás descargar nuestro ebook: "Casas Prefabricadas: La Guía Definitiva"

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Dejar un comentario