Las casas de cartón ya no deben estar asociadas a las “casitas para muñecas” con las que juegan las niñas, ahora son una tendencia moderna en la arquitectura de este siglo, así que te invitamos a leer lo que una organización en Ámsterdam ha logrado.
Una compañía holandesa llamada Wikkelhouse, ha tenido la brillante idea de crear casa de lujo, pero con el uso de materiales reciclables y con la particularidad de que las mismas duran 100 años y pueden ser construidas en un solo día.
Con 26 mil euros aproximadamente puedes contratar los servicios de esta organización que utiliza cajas de cartón para dividir los espacios de la casa.
Por ahora Wikkelhouse tiene presencia en Europa, pero los planes a futuro apuntan a expansión más allá del Atlántico. El impacto de las lujosas casas de cartón ha sido un éxito, a tal punto que debéis esperar dos años porque la lista de espera es extensa.
Un poco más sobre esta casa de cartón
El equipo de diseñadores tiene disponible un kit que tiene como base los pallets de cartón, ellos se encargan del transporte y todo está dispuesto para que el trabajo dure exactamente un día.
El material es enteramente reciclable más allá del uso del cartón, también el pegamento que se usa y el plástico.
Con respecto a diseño, el mismo es bastante versátil, el futuro dueño de la casa elige la cantidad de ambientes que tendrá la futura casa, teniendo total libertad de elegir cómo vivir en las siguientes décadas. Espacios importantes como los baños y la cocina también son hechos a partir de materiales reciclables que resisten el agua y el calor aunque el propietario es quien tiene la palabra final para personalizar el diseño y los ventanales que serán incluidos en la construcción.
¿Por qué vivir en una casa de estas características?
Este tipo de casas es más barata que las convencionales, los materiales son más económicos y eso es muy atrayente para el comprador con un ingreso promedio.
También es un tipo de vivienda que tiene un consumo mínimo de energía de manera que los gastos por facturas eléctricas son bajos. De hecho, al entrar en una de estas casas la primera sensación es que es un buen aislante térmico, uno se siente a gusto a pesar de lo extremo de las temperaturas en el exterior.
El punto más destacado de estas casas forman parte de las nuevas tendencias de construcción que son amigables con el medio ambiente. Estas casas forman parte de las iniciativas de construcción que están revolucionando el mercado y muchas personas están interesándose en este tipo de proyectos.
Esta empresa holandesa para garantizar que el proyecto final sea de calidad para el cliente, ha establecido un límite de casas a construir en un año, siendo solamente 20. La espera bien vale la pena porque el resultado final es una casa que la podrán habitar varias generaciones familiares.
Estas casas modulares son una buena alternativa a la construcción convencional y contribuyen a un mundo más sostenible en sus recursos.
¡SUSCRÍBETE GRATIS A LA LISTA DE CORREO!
Suscríbete y descarga GRATIS el eBook "Casas Prefabricadas: La Guía Definitiva" :)
¡Enhorabuena! Espera unos segundos para redirigirte al enlace donde podrás descargar nuestro ebook: "Casas Prefabricadas: La Guía Definitiva"

