Diseñadores

El rascacielos modular más alto en todo el mundo: Clement Canopy

Escrito por casasprefabricadas

Generalmente, cuando se piensa en casas que son prefabricadas o también modulares, lo que se viene a la mente es una casa pequeña.

Pero la verdad es que es una idea errónea, ya que son más los ejemplos que han demostrado que esta clase de construcciones no necesariamente tienen que ser reducidas.

Es más, los profesionales en el área desarrollaron unas viviendas de gran tamaño y con mucha comodidad, para que los habitantes no se vean en la obligación de renunciar a ciertas comodidades, como en el caso del espacio.

Por lo tanto, la apuesta que se tiene por el desarrollo de mejores proyectos de casas que sean prefabricadas en ningún momento se ha detenido y es por eso que los arquitectos no se sienten conformes con la construcción de una casa unifamiliar, a pesar de que son bonitas y de gran tamaño.

Al contrario de todo esto, se ha obtenido la construcción  de rascacielos muy importantes con muchos metros de alto.

Y dentro de esta tarea está Boyugues Batiment International, que es una empresa de construcción, que junto con el laboratorio de la construcción modular Dragages Singapur, fue construido el grandioso Clement Canopy, que se trata de un complejo conformado por un par de torres muy altas de unos 140 metros de alto, elaborado con módulos prefabricados en hormigón.

Todo esto siguiendo el diseño que pertenece al estudio ADDP Architects. Con una faraónica obra como esta, se sobrepasa el record de la torre modular con mayor altura en el mundo, que hasta ahora contaba con una torre de unos 135 metros elaborada en Croydon, que se encuentra en Inglaterra, autoría que pertenece a Tide construction.

Los 140 metros del alto se encuentran divididos en unas 40 plantas que contienen 505 apartamentos que son residenciales de mucho lujo, dentro del corazón de un distrito que es residencial y estudiantil, ubicado en Singapur.

En dicha construcción fueron usados 1.900 módulos, con la peculiaridad de que en su mayoría las partes eran fabricadas en otros sitios, desde lo que se transportaron para después ser ensamblados en el lugar de la construcción.

Todo este conjunto posee una superficie que tiene una medida aproximada de 46.000 m2.

La construcción de estos módulos estaba dividida en dos fases. La primera ocurrió en Sanai, Malasia, en donde fueron prefabricadas las estructuras de dichos módulos. La segunda fue desarrollada en Tuas, hacia el oeste de Singapur, en la cual se llevaron a cabo trabajos técnicos y de arquitectura, como la fontanería, la electricidad, los mosaicos, la impermeabilización y la pintura.

Después los módulos fueron trasladados hasta el sitio y posteriormente apilados siguiendo una planificación estricta para que la estructura tomara forma.

Otra de las cosas, es que Clement Canopy posee grandiosas instalaciones para que las personas que vivan allí disfruten de su estadía en ese lugar. Posee un gimnasio, piscinas para entrenamiento, espacios para el bienestar, pistas de tenis, una zona específica de juegos para los niños y un asador.

casas prefabricadas descarga gratis

¡SUSCRÍBETE GRATIS A LA LISTA DE CORREO!

Suscríbete y descarga GRATIS el eBook "Casas Prefabricadas: La Guía Definitiva" :)

¡Enhorabuena! Espera unos segundos para redirigirte al enlace donde podrás descargar nuestro ebook: "Casas Prefabricadas: La Guía Definitiva"

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

1 Comentario

  • Definitivamente,una maravilla ese edificio modular de Singapur,mil felicidades a la empresa que montó dicho edifico

Dejar un comentario