Los avances en la arquitectura están sorprendiendo a propios y extraños, ya que le están dando la vuelta a un sector que se ha caracterizado por ser muy tradicional. Ahora existe la opción de vivir o alquilar un espacio en la naturaleza.
Esto es lo que se la ocurrido al estudio noruego Livit, que creó una casa denominada Birdbox, una vivienda completamente prefabricada. Es una caja pero diseñada especialmente para que puedas vivir cómodamente durante el tiempo que quieras.
Estas cajas ya han sido creadas y diseñadas previamente, miden aproximadamente 20 metros cuadrados e incluye cama y una zona de estar para atender a todos los invitados. Además de esto viene con escritorio y sala de descanso que tiene un espacio bastante grande.
Ha llamado mucho la atención su ventana, y es que los dos modelos disponibles tienen una especie de ojo de buey en el que a los lados incluye ventanas para ver a nuestro alrededor. También hay dos más grandes para servir de complemento.
Todo está muy bien distribuido y tiene una vista a un paisaje espectacular. Hasta ahora ha sido todo un éxito en Noruega, donde ha servido como sitio turístico y las rentas han sido bastante económicas.
Los desarrolladores aseguran que el modelo puede ser replicable en muchos sitios del mundo.
¿Quiénes pueden disfrutar de estas casas?
Estas estructuras no están diseñadas para vivir eternamente sino para temporadas de vacacionistas, así que allí es donde está el negocio. Aquellos que les encante los grandes paisajes, bien sea en el frío o la montaña pueden tranquilamente disfrutarlo.
Adentro podrán desplazare sin problema, aunque dependiendo del modelo podrá ser más grande o pequeña. Sin embargo, los que lo han usado han dicho que les encanta el atardecer y el amanecer, ya que se ve de gran manera desde su ventana.
Así que allí está la clave para el crecimiento y propagación de este nuevo negocio. Promocionarlo entre turistas que quieran disfrutar del paisaje desde otro punto de vista.
¿Cuántas personas caben?
Podrían caber hasta cuatro personas, sin embargo no es recomendable pasar tanto tiempo, ya que el espacio es tan pequeño que no tendrán ningún lugar adonde moverse. Para dormir máximo tres personas bien distribuida.
Sin embargo, el gran atractivo no es la estructura en sí, sino todo lo que le rodea, ya que les permite tener contacto directo con la naturaleza, algo que muy pocos hoteles y posadas ofrecen en la actualidad.
Sin duda alguna que es una opción que puede ir creciendo en los próximos años. Dependerá de cómo se adapten los clientes a estos nuevos diseños. La arquitectura seguirá cambiando y es hora de adaptarse a los próximos años.
¡SUSCRÍBETE GRATIS A LA LISTA DE CORREO!
Suscríbete y descarga GRATIS el eBook "Casas Prefabricadas: La Guía Definitiva" :)
¡Enhorabuena! Espera unos segundos para redirigirte al enlace donde podrás descargar nuestro ebook: "Casas Prefabricadas: La Guía Definitiva"