Diseñadores

Residencias “flotantes” junto al mar para el nuevo Eco-Distrito de Mónaco

Escrito por casasprefabricadas

Renzo Piano Building Workshop ha diseñado una serie de residencias ‘flotantes’ junto al mar para un nuevo distrito ecológico en Mónaco.

Apodado Portier Cove, el eco-distrito será una nueva extensión de la línea costera existente del Principado, desde el Foro Grimaldi hasta el túnel de Fórmula Uno. RPBW está trabajando en la construcción del Gran Inmueble y el Port d’Animation, que ocuparán el lado oeste a lo largo de la costa fuera de Mónaco.

Las residencias flotantes se elevarán por encima de un paseo marítimo en cajones a lo largo de la costa.

El proyecto de RPBW cuenta con 125 metros de largo y se eleva a cuatro metros sobre el suelo como una serie de residencias “flotantes” para permitir un espacio abierto a nivel del suelo.

El equipo está trabajando para aplicar cuatro etiquetas de certificación ambiental, incluida la certificación Breeam. El proyecto contará con placas solares en el techo y soluciones de iluminación que evitan el uso de contraventanas clásicas para preservar la fachada de cristal del edificio y las vistas al mar.

La realización del proyecto de extensión de tierra responde a los objetivos de transición energética del Principado en relación con sus compromisos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (que se convierten en carbono neutral para 2050) y a la necesidad de crecimiento en un país dinámico y moderno.

Portier Cove marca el comienzo de un nuevo desarrollo sostenible del territorio oriental de Mónaco.

El eco-distrito pretende integrarse con la línea costera existente del Principado tanto estética como ambientalmente a través de una línea costera curva que extiende la tierra 35 metros. La arquitectura del paisaje está diseñada como un continuo de la forma de relieve existente, que se actualizó más recientemente en la década de 1950.

El desarrollo contará con un parque público de una hectárea, un nuevo puerto, un aparcamiento público subterráneo, oficinas y comercios, así como edificios de varios inquilinos y villas privadas frente al mar. Además de nuevas zonas de seguridad alrededor del proyecto de extensión terrestre de Portier Cove.

Dos zonas marítimas se convierten en áreas de trabajo prohibidas para el acceso público y todas las actividades marítimas. La navegación de embarcaciones de recreo acuático, el anclaje y la pesca están estrictamente prohibidos, ya que están delimitadas por boyas amarillas.

Los primeros se extienden desde el área protegida marina de Spelugues en el oeste hasta el área protegida marina de Larvotto en el este, mientras que el segundo se extiende hasta el área marina de Larvotto, en la frontera oriental del mar del Principado.

casas prefabricadas descarga gratis

¡SUSCRÍBETE GRATIS A LA LISTA DE CORREO!

Suscríbete y descarga GRATIS el eBook "Casas Prefabricadas: La Guía Definitiva" :)

¡Enhorabuena! Espera unos segundos para redirigirte al enlace donde podrás descargar nuestro ebook: "Casas Prefabricadas: La Guía Definitiva"

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Dejar un comentario