Noticias

Presupuesto de reformas: Importancia, aspectos a tener en cuenta y consejos

Presupuesto de reformas
Escrito por casasprefabricadas

Por diferentes razones, has decidido que ha llegado el momento de reformar tu casa, local u oficina. Esta reforma puede ser completa o por el contrario, puede ser puntual. En cualquier caso, es justo y necesario conseguir un presupuesto para prever los gastos que esto implica.

Para solicitar uno de estos es aconsejable dirigirte a varias empresas de reforma de tu ciudad, para así poder hacer una comparación y quedarte con la más conveniente para ti. Con respecto al tema, a continuación hablaremos acerca de la importancia del presupuesto antes de empezar una reforma integral o parcial y qué puedes hacer para evitar alterar el coste total.

Contenido

Importancia de solicitar un presupuesto para tu reforma

Los presupuestos de reformas son documentos que emite la empresa de reformas y que describen de la manera más detallada posible las obras y trabajos que deben realizarse para conseguir los cambios deseados en un espacio físico determinado, según las exigencias del solicitante. Por lo general, estos presupuestos se dividen en partidas y expresan de manera unitaria los precios de cada una de estas para después obtener un coste total.

Este documento es importante para el usuario, ya que le ayuda a determinar la cantidad de recursos económicos que debe destinar para la reforma deseada, sin embargo, la importancia de pedir un presupuesto de reformas no solo radica en este aspecto, sino que también tienen un gran valor para las siguientes acciones:

  •         Solicitar financiación ante entidades bancarias y agencias de préstamos privadas
  •         Optimizar la correcta utilización de recursos y materiales
  •         Solicitar reparaciones por desperfectos ante la empresa de reformas y/o compañías de seguro
  •         Sirve como aval legal en caso de que sea necesario hacer algún tipo de reclamación por incumplimientos por parte de la empresa de reformas

Aspectos a considerar para obtener un presupuesto justo y acertado

La intención principal de un presupuesto de reformas es evitar gastos sorpresas en medio de la ejecución de las obras, por lo tanto, es necesario que el solicitante sea claro y conciso en las reformas que quiere para sus espacios, pues, de esa manera quedarán plasmadas lo más explícitamente posible en el documento.

Por su parte, la empresa de reformas debe hacer una evaluación detallada del lugar y dar sugerencias al usuario para posteriormente discutir los aspectos más importantes. De igual modo, la empresa está en la obligación de hacer un presupuesto plateándose distintos escenarios tanto antes, como durante y después de los trabajos, para así evitar gastos no previstos.

Por ejemplo, si se trata de una reforma de baño con alicatado de paredes, la empresa no solo debe tomar en cuenta los materiales, herramientas, la instalación de los azulejos y mano de obra, sino que también debe estar en capacidad de crear una partida alternativa en el presupuesto en la que se reflejen los costes en caso de que sea necesario reparar las tuberías que están dentro de las paredes o en caso de que sea necesario hacer una nivelación.

Consejos para evitar alterar el presupuesto de la reforma

Cuando se está reformado algún espacio del hogar, de la empresa o de la oficina, hay una línea muy delgada entre ajustarse al presupuesto o salirse de él. Es evidente que lo ideal es respetarlo, y para hacerlo te doy algunos consejos que te serán de gran utilidad:

  •         El solicitante debe tener un proyecto de reforma en el que se especifique cada detalle de los trabajos a realizar
  •         Tanto el solicitante como la empresa deben apegarse a al tipo de materiales que indican las partidas, ya que de lo contrario, el presupuesto se desajustará
  •         Los recursos, materiales y herramientas deben usarse responsable y eficientemente
  •         Tener presente hasta el más mínimo imprevisto para evitar alterar el presupuesto

 

 

 

casas prefabricadas descarga gratis

¡SUSCRÍBETE GRATIS A LA LISTA DE CORREO!

Suscríbete y descarga GRATIS el eBook "Casas Prefabricadas: La Guía Definitiva" :)

¡Enhorabuena! Espera unos segundos para redirigirte al enlace donde podrás descargar nuestro ebook: "Casas Prefabricadas: La Guía Definitiva"

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar un comentario