Imagina un ladrillo digital empleado en una obra arquitectónica que pueda ser controlado a distancia para que se mueva y presente patrones de diseño, además de interactuar con la propuesta que se percibe como arte desde lejos, pero que al acercarte lo que te encuentras es una pared que combina la esencia de un bloque de construcción y de un pixel; esto es lo que se conoce como Brixel.
Desde el estudio de diseño de Nueva York Breakfast, se crearon los bloques modulares Brixels que sirven para construir paredes. Estos bloques son para la arquitectura cinética que busca innovar y estar al día con las tendencias futuristas, pero que ya están entre nosotros.
Contenido
¿Los Brixels llevan píxeles dentro?
Para que comprendas cómo funcionan los Brixels, primero recuerda que un pixel (del inglés Picture Element) es la unidad mínima homogénea en color que forma parte de los elementos de una imagen digital, y se observan ampliando lo suficiente la imagen (con la función zoom) en la pantalla de un ordenador u otro dispositivo.
A partir de allí, los bloques modulares Brixels son elaborados para que actúen como grandes píxeles.
¿Cuál es el material con que están hechos los Brixels?
Están fabricados con aluminio pulido por un lado, y en el reborde inferior con diodo emisor de luz (LEDs), además son atravesados por una pieza circular que le permite girar. Para que tengas una mejor idea piensa en el famoso cubo de Rubik, entonces una construcción con Brixels parecerá la cara de uno de estos, pero con tecnología ultramoderna.
¿Cuál es la propuesta del Brixels Mirror?
En la ciudad de Brooklyn, Nueva York, el equipo de Breakfast ha colocado el Brixels Mirror (Espejo Brixels), para que todos puedan ver cómo funcionan estos ladrillos. Está construido con 540 bloques para 1.829 metros de altura y permite imitar la posición y movimientos que hace una persona cuando está delante de él.
Una vez que alguien se aleja, entra en reposo y puede mostrar texto, la hora o empezar a realizar movimientos ondulatorios fascinantes. Cada Brixels se puede controlar desde un Smartphone y responde a diversas aplicaciones.
¿Cuáles son los beneficios de incluir estos Brixels?
Los Brixels se pueden personalizar en formas, tamaños y materiales, ya que están indicados para muros, fachadas, barandillas, separadores de ambientes o vallas. ¿Te imaginas una empresa que tenga una pared construida con brixels para recibir a sus visitantes?
La arquitectura de movimiento se abre paso, y entre los edificios que la incluyen hace años que están el One Ocean Pavilion de Soma (Corea del Sur), con su fachada oscilante y Dubai Apple Store de Foster + Partners, que cuenta con persianas de filigrana que se pliegan como alas.
¡SUSCRÍBETE GRATIS A LA LISTA DE CORREO!
Suscríbete y descarga GRATIS el eBook "Casas Prefabricadas: La Guía Definitiva" :)
¡Enhorabuena! Espera unos segundos para redirigirte al enlace donde podrás descargar nuestro ebook: "Casas Prefabricadas: La Guía Definitiva"