Contenido
Existen techos con características muy distintas entre los que optar según los gustos y necesidades particulares
Las casas prefabricadas son tendencia. Cada vez más familias optan por este tipo de construcciones para su vivienda ideal pues tienen muchas ventajas frente a casas convencionales. El diseño personalizado es una de las ventajas principales, pudiendo elegir prácticamente todos los componentes y características. Una de las elecciones personalizadas más importante es el techo. Hay diferentes posibilidades para construir el techo en una casa prefabricada: vamos a explicar cuáles son y en qué consisten.
El techo en la casa prefabricada
Según explican en un blog sobre techos que recomendamos visitar, el techo es uno de los elementos principales en la construcción de una casa prefabricada. En función del presupuesto disponible, los gustos personales y el diseño general de la vivienda ha de realizarse la elección de uno u otro tipo de techo. Los principales techos, más demandados en la actualidad, son de losa de hormigón visto, losa enyesada y falso techo de pladur.
Los techos de losa de hormigón y losa enyesada
Los techos de losa de hormigón son empleados en casas más tradicionales y requieren un tiempo de construcción más largo que con otros materiales. Es un material muy resistente y puede ser un buen aislante acústico. Además, el hormigón es un material ignífugo (resistente al fuego) y se trata de un interesante conductor térmico.
En cuanto a los techos de losa enyesada, es una elección práctica y versátil. Buen aislante térmico y acústico, este tipo de material también absorbe el agua con facilidad. Requiere más mantenimiento que el techo de losa de hormigón, pero es un material que puede llegar a durar muchos años.
El falso techo de pladur
Con el pladur encontramos un material fácil de instalar, con una buena relación calidad-precio y unos acabados muy atractivos. El falso techo de pladur es una elección muy frecuente tanto en casas convencionales como prefabricadas. Se trata de un perfecto aislante térmico y acústico y es resistente a la humedad y fuego.
Conclusiones
En suma, las opciones de techo para una casa prefabricada son variadas y muy interesantes. Una familia no ha de realizar un gran desembolso para elegir su techo ideal y que éste sea el perfecto aislante para la vivienda de sus sueños. Un último consejo es contratar a pladuristas, escayolistas o yeseros experimentados para acometer estas construcciones con las máximas garantías y lograr un resultado perfecto.
¡SUSCRÍBETE GRATIS A LA LISTA DE CORREO!
Suscríbete y descarga GRATIS el eBook "Casas Prefabricadas: La Guía Definitiva" :)
¡Enhorabuena! Espera unos segundos para redirigirte al enlace donde podrás descargar nuestro ebook: "Casas Prefabricadas: La Guía Definitiva"